"La caza del tesoro" consiste en plantear un tema determinado y realizar una serie de preguntas acerca de dicho tema, cuyas respuestas deben de ser buscadas por los alumnos en páginas webs, se suele concluir con una pregunta final.
No solo sirve para adquirir nuevos conceptos, sino que también estimula la adquisición de destrezas en las tecnologías de la información y mejoran la comprensión lingüística, lectora, matemática, digital...
Se puede utilizar para ampliar el concomineto del inglés, enriqueciendo vocabulario y estando en contacto con el idioma.
Es una herramienta de fácil utilización para el docente, en el que se pueden tratar el tema que se desee. Para los alumnos resulta divertido y motivador, se puede llevar a cabo en grupos ó individual.
Para realizar una "caza del tesoro", hay que plantear claramente el tema y área de la búsqueda. Hay que procurar no realizar mas de diez preguntas y que el nivel de estas sea variado, que dichas preguntas estimulen el pensamiento y la reflexión. Hay que fijar un límite de tiempo y determinar como van a realizar la tarea si individual ó en grupo.
Las páginas en las que deben buscar los alumnos, tiene que estar señalizadas metiante vinculos por el profesor, y éste antes de exponer la tarea debe de comprobar dichos vicnulos por si alguno ya no existiese.
La forma de evaluación va en función de los aciertos y fallos que se obtengan. También debe evaluarse el trabajo en equipo y el manejo de la tecnología. Es recomendable que todos corrijan a la vez las respuestas, y que en aquellos alumnos en los que hayan aparecido fallos, vuelvan a repetir las preguntas con ayuda del profesor/a.
No hay comentarios:
Publicar un comentario