La actividad fotográfica que proponemos es la realización de fotografías que conlleven acciones que sean correctas o incorrectas, para una posterior realización de preguntas a los niños sobre estas fotografías. Como podemos apreciar en la fotografía de muestra montaremos o presentaremos las fotos a los niños en clase a través de diferentes medios como el ordenador, el papel... para que ellos nos contesten a lo que les preguntamos y aprendan con las fotos la diferencia de acciones.
Esta práctica se puede utilizar en diferentes temas, nosotros para realizar el ejemplo hemos elegido el tema de la conservación del medio ambiente, con ella también podemos sacar fotos a los diferentes contenedores y preguntarles que tipo de residuos podemos echar en ellos y sacarnos fotos tirando residuos en los contenedores correctos o incorrectos.
Para un mejor aprendizaje podemos pedirle a los niños que ellos también realicen fotografías de acciones correctas o incorrectas que observen a su alrededor, para después mostrarlas y trabajarlas en el aula como un aporte didáctica al tema que estamos trabajando. Podemos también hacer una salida al recinto del colegio para encontrar y fotografiar diferentes acciones que ocurren en nuestro ámbito escolar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario